Camioneros intentan conciliar para que movilidad de Bogotá vuelva a su normalidad

enfrentamientos-esmad-camioneros-cap1

Foto: Cablenoticias

El quinto día consecutivo en el que decenas de conductores de camiones se han apoderado de uno de los carriles de diferentes corredores de las carreteras importantes para la circulación de la salida y entrada de vehículos de Bogotá, donde sostienen su inconformidad con el decreto 840 impuesto por la Alcaldía de Claudia López, donde se instala un pico y placa especial para que estos vehículos de carga pesada puedan movilizarse por el interior de la capital del país.

“No voy a negociar” este tipo de decretos, fue lo que aseguró la mandataria capitalina, pues según ella estos previenen que se atente contra la salud de los bogotanos, siendo estos vehículos de carga pesada unos de los que más contaminan en Bogotá, tal y como lo explicó la Secretaría de Ambiente. Dicha postura mantiene descontentos a los camioneros que señalan que se les vulnera el derecho al trabajo, por lo que piden que no se les discrimine.

Recomendado: Señalan que la contaminación bogotana sale de camiones y buses

“Nosotros necesitamos trabajar, no ve que tenemos familias que mantener”, expresiones compartidas de los camioneros que han realizado las diferentes protestas en Bogotá, mismos conductores que han sostenido el hecho de que no dejarán de movilizarse en contra de este decreto hasta que se les escuchen sus peticiones, donde han solicitado que por lo menos se les deje movilizarse en la tarde, ya que solo cuentan con cuatro horas para realizar sus labores de transporte.

Por su parte, este fue el primer día en el que se declaró que integrantes del Esmad y camioneros se habían enfrentado. De parte de la autoridad pública se sostuvo que los conductores querían cerrar la totalidad de una de las vías del sector del sur de Bogotá, mientras que desde los camioneros se señaló que la Fuerza Pública no le estaba permitiendo ejercer su derecho a la libertad de protestar, pues según ellos, han sido manifestaciones pacíficas.

Lea también: Segundo día de paro de educadores con nuevos actores