Relevan a altos mandos de la Brigada 30 del Ejército por carro bomba en Cúcuta

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado 15 de junio estalló un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército en la ciudad de Cúcuta, desde ese momento las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer el hecho y establecer por qué el vehículo cargado con explosivos pudo acceder fácilmente a la base militar.

Por ello, las Fuerza Militares informaron que el coronel Ilvar Orlando González, comandante de la Brigada 30 del Ejército, y el coronel Pedro María Vega, Estado Mayor de la Trigésima Brigada, fueron relevados de su cargo para evitar que haya interferencia en las investigaciones.

Recomendamos leer: Experta dice que urge aumentar el liderazgo femenino en empresas colombianas

Esta medida se toma después de que se detectaran irregularidades en los protocolos de seguridad para el ingreso de la base militar, pues al parecer los soldados que se encontraban en ese momento realizando la guardia, no tenían los elementos necesarios para realizar la inspección del vehículo de manera adecuada.

Este hecho se logra evidenciar en algunos videos que circulan por las redes sociales, en los que se observa la facilidad con la que el autor del crimen ingresa con la camioneta a la base militar y, una hora antes de la explosión, abandona el lugar sin ningún inconveniente.

Recomendamos leer: Un guardia indígena perdió su pierna tras pisar campo minado en Dabeiba, Antioquia

Los dos oficial serán reasignados, el coronel González será reinstalado en Bogotá, mientras que el coronel Vega cumplirá funcionaes administrativas.

Cabe recordar que por este atentado el presidente Duque anunció una recompensa de $500 millones a cambio de información que permita la captura de los responsables.