Senador Alexander López Maya renuncia a su precandidatura presidencial

Foto: @AlexLopezMaya
Foto: @AlexLopezMaya

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático informó por medio de un comunicado que el senador Alexander López Maya decidió renunciar a su precandidatura a la Presidencia de la República.

Recomendamos leer: Gustavo Bolívar volvió a Colombia porque la UNP le garantizó seguridad fuera de Bogotá

Según se explicó en el documento, López Maya se centrará de esta forma en su campaña para mantener su curul de cara a las próximas elecciones del Congreso de la República, que también se realizarán en el 2022. Igualmente, el movimiento señaló que realizarán un análisis para saber qué hacer de cara a los comicios para elegir al próximo inquilino de la Casa de Nariño.

“Iniciaremos de manera inmediata un profundo análisis del qué hacer de cara a la campaña presidencia y cuál será nuestro mayor aporte y esfuerzo en este momento tan definitivo de profunda crisis que vive nuestra patria”, expresaron.

Además, agregaron que seguirán “trabajando sin descanso para derrotar este régimen perverso, logrando mayorías en el Congreso y junto a nuestro pueblo eligiendo un gobierno democrático y progresista”.

Recomendamos leer: “Soy Cabal”: ‘Barbarita’ anuncia su apoyo a María Fernanda Cabal

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al senador a bajarse de la carrera por la Presidencia de la República.