Senador Gustavo Bolívar sale del país por amenazas en su contra

Foto: @gener_usuga
Foto: @gener_usuga

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar, uno de los principales líderes de la oposición, informó que debido a múltiples amenazas decidió abandonar el país.

Además, denunció que la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le presta seguridad cuando se encuentra fuera de Bogotá, algo que, de acuerdo con él, le ocurrió durante la visita que realizó la semana pasada a la ciudad de Barranquilla, lugar en el que estuvo sin su esquema de protección.

Recomendamos leer: Armada colombiana rescató tres barcos con 47 migrantes que iban hacia el Darién

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que ya conocen se ciernen sobre mi vida, por la persecución a la que estoy sometido, pero sobretodo porque la Unidad Nacional de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, señaló.

EL miembro del Pacto Histórico explicó que volverá al país una vez la UNP y el Congreso acuerden su esquema de seguridad para cuando se encuentre en la capital y cuando salga de la misma. Ante esto, Bolívar acordó con el presidente del Senado, Arturo Char, participar de manera virtual en cada una de las plenarias para seguir cumpliendo con sus funciones.

“Volveré al país cuando las condiciones mejoren, cuando la UNP decida prestarme el servicio como se lo presta a muchos congresistas del partido Centro Democrático por fuera de la ciudad”, expresó.

Recomendamos leer: Empresario Carlos Mattos fue detenido en Madrid, España

Por último, el senador manifestó que pidió medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“No estoy dispuesto a arriesgar mi vida de la manera que lo vengo haciendo para continuar con esta lucha por la que estoy decidió a avanzar hasta las últimas consecuencias”, finalizó Bolívar.