¡APARECIÓ! la bebé raptada en centro comercial de Bello, Antioquia

Bebé

La bebé está en muy buenas condiciones y fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

La bebé que había sido robada en las instalaciones del Centro comercial Parque Fabricato ubicado en el municipio colombiano, Bello, al norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, apareció llegadas las 10: 55 de la mañana del día de ayer 01 de junio.

La mujer que habría arrebatado a la bebé de su madre hizo presencia en el establecimiento estableciendo comunicación con el personal de vigilancia, a lo que inmediatamente ellos se direccionaron a la Policía Metropolitana de Medellín para que acudieran al lugar.

Sugerimos: 2 jóvenes quedan heridos en enfrentamientos entre grupo de estudiantes y el Esmad en Bogotá (VIDEO)

“Nos informan que la persona que se la llevó se habría presentada allí ante ellos y estaban solicitando la presencia de la Policía”, manifestó Javier Josué Martín Gámez, integrante de la institución.

Haciendo frente al caso la menor de edad fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que la entidad vinculada  al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social realice la restitución de derechos al tiempo que decidan en manos de quién quedará ahora la criatura.

Recomendamos: Así incautan material de terapia y tapabocas en El Dorado que estaban avaluados en más de $1.300 millones de pesos

Con respecto a la implicada, en estos momentos se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación “para que por su intermedio se de trámite a la autoridad judicial competente donde tendrá que dar las respectivas explicaciones”.

Además se verá obligada a responder por los hechos de los que pueda ser acusada.

También puede leer: Capturan 4 personas por delitos de explotación ilícita en Cundinamarca

Contexto de lo que había sucedido con la bebé

Según lo comunicado desde el Parque Fabricato, una mujer en medio de su desespero acudió al personal de seguridad para denunciar que en inmediaciones al establecimiento su hija, menor de edad, le fue arrebatada de sus brazos siendo así el último instante que sus ojos la vieron tras el rapto.

Al tener conocimiento del lamentable hecho manifestaron total rechazo hacia este tipo de actos delictivos e indicaron tener disposición para colaborar con las autoridades con fines de esclarecer el presunto caso y dar con el responsable.

Consulte: ¡ATROZ CRIMEN! Una mujer fue asesinada al frente de sus 2 hijos en Bogotá

De esa forma, conforme a los protocolos establecidos, el Parque Fabricato procedió a alertar a la Policía Nacional de Bello “y facilitó el material necesario para llevar a cabo la respectiva investigación de las autoridades competentes”.

A partir de allí el cuerpo policial a cargo de la seguridad pública adelantó la respectiva investigación.  

Para ese momento se presumía que el implicado sería de género femenino, debido a que en cámaras de seguridad aparecía con el bebé la que sería la ejecutora de mencionada acción. Asimismo mostraban que luego de tener al menor bajo su poder se subió a un taxi emprendiendo la huida.