NO BAJE LA GUARDIA: Colombia vive aumento de contagios de COVID-19

COVID 19
Foto: Pixabay

Pese a que los contagios por COVID-19 han aumentado, las muertes no han crecido

Colombia vivió esta semana un leve incremento de los contagios de covid-19 al informar de 13.810 casos en los últimos siete días, según un reporte de las autoridades sanitarias divulgado el día jueves.

“Colombia presenta un leve incremento en el número de contagios por covid-19, y sigue representando un mayor riesgo para la salud de personas sin vacunarse y con factores de riesgo”.

Señaló esta semana el Ministerio de Salud en Twitter.

Sugerimos: ¡FUERA DE PELIGRO! Policía impactado por motobomba en Suárez, Cauca, envía mensaje de alivio (VIDEO)

Pese a que los contagios han aumentado, las muertes no han crecido y esta semana fueron informadas 24, que sucedieron en Bogotá (5), Valle del Cauca (4), Antioquia, Norte de Santander y Santander (3), Córdoba (2), y Atlántico, Boyacá, Cundinamarca y Tolima (1).

En el país, desde que se informó del primer caso el 6 de marzo de 2020, la pandemia ha dejado 6.131.657 contagiados y 139.918 víctimas mortales.

Recomendamos: “No existe justificación para un toque de queda a estas alturas”: MinInterior a ciudades de Boyacá

Colombia eliminó desde el pasado 1 de mayo el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados en los municipios que tengan más del 70 % de su población completamente vacunada contra la covid-19 ni se exigirá el carné de vacunación en actividades masivas y de ocio.

Imagen
@MinSaludCol

Lea: Presidente Duque dice que resultado electoral será respetado por todos

EFE