¿Aburridos de ver lo mismo día tras día durante el encierro? Conozca esta iniciativa

hombre-encierro-confinamiento-cuarentena-gsdu

Foto: Archivo particular

Esa es la idea detrás de un sitio web que permite a las personas viajar por el mundo de forma virtual compartiendo videos desde sus ventanas, desde un paisaje urbano de Nueva York hasta un verde balcón indio o un suburbio de Bielorrusia.

El proyecto Window Swap fue iniciado por Sonali Ranjit y su esposo Vaishnav Balasubramaniam, que notaron cuánto tiempo pasaban las personas mirando por la ventana durante el confinamiento y desearon poder intercambiar lugares con amigos.

Le puede interesar: ¡Reversazo! Trump señala que el virus empeora y alaba los tapabocas

Hasta ahora ha recibido más de 2.000 presentaciones desde docenas de países como Cuba o Afganistán, y más de un millón de visitas, en momentos en que las personas, atrapadas en sus hogares, buscan explorar el mundo.

“Nos dijimos OK, no podemos intercambiar lugares, pero tal vez podamos intercambiar ventanas y pretender que estamos allí”, dijo Ranjit a la Fundación Thomson Reuters, describiendo cómo comenzó el proyecto desde el departamento de la pareja en Singapur.

Recomendado: Bad Bunny ‘abre’ su corazón en un documental sobre su vida

“Mucha gente parece conectarse más con ventanas donde se puede ver un poco el interior y cómo la gente ha decorado sus casas… donde realmente pareces estar espiando la vida de alguien, incluso si no es una imagen perfecta”.

Mientras las cuarentenas, el trabajo desde casa y las restricciones para viajar dejan a muchos atrapados en sus hogares, el sitio web es un proyecto de varios que ofrece nuevas formas de explorar.

Lea también: Incineran al caníbal y violador de niños más famoso del medio oriente

Invita a las personas a subir un video de 10 minutos que muestra su ventana y la vista. Los visitantes pueden hacer clic en un botón para ver una ventana aleatoria en cualquier parte del mundo, desde una vista desde la azotea en París hasta la lluvia que cae sobre los árboles en India o los campos en Italia. Reuters