Desde Harvard recomiendan el uso del tapabocas durante relaciones sexuales

coronavirus-covid19-tapabocas-amor-contagio-efe

Foto: Archivo Referencial

Durante el período de emergencia mundial que se vive a causa del coronavirus en el país, las diferentes autoridades han determinado que lo más oportuno para velar por la seguridad y la salud de las personas, es que se establezca un cerco de distancia entre las personas, pero ¿qué pasa con las parejas cuando quieren tener intimidad?

Le puede interesar: ¡Emergencia en Rusia! Vertimiento de 21 mil toneladas de combustible en un río

Frente a esta situación, desde la Universidad de Harvard, en un estudio que lideró el doctor y científico Jack Turban, se pudo determinar la probabilidad que existe en un posible contagio de coronavirus durante la práctica de las relaciones sexuales, estableciendo algunos parámetros en los que habría más o menos riesgo de infección.

Desde este estudio se prendieron las alarmas, en especial para quienes practican sexo con diferentes personas, pues se consideró como una actividad de alto riesgo para la salud de las personas, siendo un escenario que pasaría de estar identificado como placer a foco de contagio.

Recomendado: Captura de Aníbal Gaviria se hace para desviar el proceso por ‘Ñeñepolítica’: López

Por dicha razón, dentro de las recomendaciones que imparte el estudio de Turban, se consideró que el uso constante del tapabocas podría funcionar para reducir el riesgo de contagio, además de la indicar que tomar una ducha antes y después del coito podría también disminuir el riesgo.

“Minimizar el número de parejas sexuales, evitar el contacto con personas que tienen síntomas de coronavirus, evitar los besos, usar tapabocas y evitar comportamientos de contacto oral, anal o que incluyan semen u orina”, se lee en la investigación.

Lea también: Colombia lidera celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Del mismo modo, en el estudio se recomienda como opción principal que se recurra a la práctica del sexo a distancia, por teléfono o por medios digitales.