Trump cambiará las normas que limitan el consumo de agua porque necesita su “cabello perfecto”

presidenteeeuu-donaldtrump-cabello-efe

Foto: EFE

Estados Unidos, que se mantiene como el país más azotado por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, buscará promover una iniciativa legislativa que permita una variación en los limites que existen para el consumo de agua por cada hogar, según la voz del mismo presidente Donald Trump, quien aseguró que necesita de más tiempo bajo la ducha.

Le puede interesar: 40% de las escuelas carecen de instalaciones para el lavado las manos: OMS

Esta es la más reciente declaración del Primer Mandatario de los EE.UU, sobre las quejas en contra de una ley que rige desde 1992:

“Te duchas y no sale agua, te vas a lavar las manos y no sale agua. ¿Qué haces? Estás ahí parado más tiempo, tomas duchas mas largas… porque, no sé ustedes, pero mi pelo tiene que estar perfecto”, explicó Trump.

Esta norma establece que el consumo de agua de los hogares no podría superar la cifra de 9,5 litros de este líquido vital por minuto, lo cual también fue cuestionado por el Jefe de Estado.

Dentro de la propuesta que Trump espera pueda resultar favorable, el Departamento de Energía entregó este jueves los cambios que se realizarían en este consumo de agua, pues el mandatario estadounidense considera que la restricción debería aplicarse a cada boquilla y no en la totalidad del hogar, como hasta ahora se mide este balance.

Recomendado: Piden a Iván Duque “garantías en la seguridad” del gobernador Carlos Caicedo

Por parte de organismos defensores del Medio Ambiente en EE.UU rechazaron este tipo de propuestas, pues consideran que el aumento del uso de agua que no sea necesario, permitiría una mayor afectación del ecosistema.