Acá está el Abecé de la Donatón por los niños, niñas y jóvenes en Bogotá

nino-computador-estudioencasa-efe

Foto: Archivo particular

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer una nueva iniciativa diseñada por su administración para luchar por el objetivo de que todos los niños, niñas y jóvenes en la capital, que quieran continuar con su estudio en casa y que no cuentan con los recursos o los insumos tecnológicos para hacerlo, lo puedan lograr a través de una jornada extendida de donaciones.

Le puede interesar: Petro cuestiona que Corferias “está desocupada” mientras las UCI al 69% de ocupación

A través de la Secretaría Distrital de Educación, se determinó que por lo menos 350.000 menores de edad que se encuentran adscritos a las instituciones académicas y que veían compleja la posibilidad de retornar a sus actividades académicas para el segundo semestre del 2020. Recordemos que el plan del Ministerio de Educación ha determinado que el retorno a las aulas de manera presencial se realizaría a partir de agosto.

Según el primer reporte entregado por la Secretaría de Educación, en sus primeras horas de donación en Bogotá, se han recibido $76’801,280 pesos a través de transferencias, 438 equipos nuevos y 31 equipos usados; recordando que las modalidades de donación se puede hacer con la entrega de computadores y tablets nuevos o usados, o con la consignación de dineros que serán destinados a esta causa.

Recomendado: No puede haber impunidad para quienes ponen mano en los recursos públicos: Fiscal Barbosa

Dentro del plan que tiene la mandataria de los capitalinos, se explicó que esta jornada no duraría 24 horas, sino que se extenderá a través del mes de julio, para que todas las personas que quieran donar para el bien de los niños, niñas y jóvenes capitalinos lo puedan hacer; además de señalar que la posibilidad de aportar se extendió a todo el país e inclusive a nivel internacional.

“A todos nos ha tocado aprender, a todos nos ha tocado transformarnos, aprender nuevas habilidades y asumir este reto. De manera que, mil gracias a todos por todo lo que han hecho hasta ahora, los tenemos presentes cada minuto, sabemos que esta fecha tecnológica es un desafío”, expresó la alcaldesa López.

Lea también: Hemos inmovilizado gente con ollas, maletas e infantes: Policía Tránsito