No puede haber impunidad para quienes ponen mano en los recursos públicos: Fiscal Barbosa

manifestaciones-guatemala-corrupcion-efe

Foto: Archivo referencial

La Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en una reunión que se adelantó para hacer un balance por el manejo de los recursos públicos en la isla de San Andrés, donde se buscará esclarecer si las denuncias de malversación de recursos son ciertas o por ende, serán descartadas dichas acusaciones.

Le puede interesar: Abren investigación disciplinaria por la fuga de siete disidentes de las FARC en Medellín

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, declaró que no habrá posibilidad de dejar en libertad a aquellos funcionarios públicos, contratistas o personas del común de la sociedad, que delincan con el uso inapropiado de los recursos del Estado que están destinados para el uso y disfrute de toda la comunidad en general y no de particulares.

“Daremos respuestas a hechos de corrupción en la isla de San Andrés. Haremos una priorización de los casos que alarmen a la región. Con el contralor Felipe Córdoba estaremos atentos, porque no puede haber impunidad para aquellos que ponen mano en los recursos públicos”, explicó el jefe del ente acusatorio.

Recomendado: Este es el país del cójanlo y luego suéltenlo: Duro mensaje del Fiscal Barbosa

Por su parte, la complicada situación que se vive en esta isla se debe no solo a las denuncias por corrupción, sino al alto índice de desempleo y descalabro económico que ha representado la presencia de la pandemia en el país, teniendo en cuenta que en esta zona de Colombia, muchos de los establecimientos viven del turismo, que hoy por hoy se ve detenido.