Abren investigación disciplinaria por la fuga de siete disidentes de las FARC en Medellín

guerrillero-farc-arma-uniforme-efe

Foto: Archivo

En horas de la mañana de este domingo, se presentó una múltiple fuga en el Batallón de Artillería N4 (Bajés) del Ejército Nacional, en Buenos Aires, Medellín, donde se encontraban entre otros, varios miembros de las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, mismos que se encontraban allí debido al hacinamiento de los centros carcelarios de la ciudad.

Le puede interesar: Denuncian presunta ejecución extrajudicial en Teorama, Ejército responde

Según lo explicó la Séptima División del Ejército, se trata de la fuga de al menos siete miembros de este grupo al margen de la ley, que habrían sido capturados desde finales del año pasado y el correr del primer semestre de este 2020, cuando fueron hallados por las autoridades militares que comandaban operativos de vigilancia por la zona rural del departamento.

Por dicha razón, la Fuerza Pública informó que se desplegó un complejo operativo para dar con la recaptura de estos delincuentes, antes de que los mismos puedan retornar a la selva, donde sería mucho más compleja la labor de las autoridades judiciales. Según se explicó, dichos disidentes de las FARC estarían por la zona oriental de la capital de Antioquia.

Recomendado: ¡De no creer! Grupo de jóvenes violó la cuarentena para jugar un ‘picadito’ de fútbol

Del mismo modo, se le abrirá un proceso disciplinario a las autoridades militares que estaban bajo la supervisión de estos criminales:

“Este Comando ordenó la apertura de las investigaciones disciplinarias e informe a las autoridades penalas contra el personal militar que estaba a cargo de la custodia, a fin de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y ligar en que sucedieron estos hechos”, se lee en el comunicado oficial.

Lea también: Convocan velatón en rechazo al abuso sexual, que aceptaron siete militares, a una niña indígena