Fiscalía le pone la lupa a los exgobernadores de Antioquia, Fajardo y Ramos

fajardo-ramos-exgobernadores-antioquia (1)

Foto: Archivo

El caso en contra de la presunta malversación de los recursos destinados para el proyecto de la Troncal de la Paz en Antioquia, que se habría dado en la primera administración de Aníbal Gaviria, como gobernador de este departamento en el período de 2004 y 2007, continúa apuntando a otros exmandatarios.

Le puede interesar: Extinción de dominio a la ‘narcofinca’ del exembajador Sanclemente

En este caso, dentro de la misma investigación, la Fiscalía General de la Nación anunció que serían incluidos los exgobernadores de Antioquia, Luis Alfredo Ramos (2008/2011) y Sergio Fajardo (2012/2015), quienes fueron los respectivos sucesores del cargo que dejó Gaviria en su momento.

La intención del anuncio del organismo de control busca que los exmandatarios puedan entregar detalles con respecto al manejo que se le dio a dicha controversia en contra del manejo de los recursos destinados para este proyecto vial que según la Fiscalía, tendría presunción de un incremento en los requerimientos de fondos que se tenía en un principio.

Recomendado: Rifirrafe por designación de Paloma Valencia en Consejo Nacional de Paz

Frente a dicha información, que se ha dado a través de las redes sociales y por parte de diferentes medios de comunicación, el precandidato presidencial, Sergio Fajardo, aseguró que pese a que ha tenido diferencias políticas con Gaviria, lo aprecia mucho y confía en su inocencia.

“He tenido coincidencias y diferencias políticas con Aníbal Gaviria. Le tengo gran aprecio personal. Es un exabrupto sugerir que debe seguir el proceso en la cárcel. Siempre confío en que la verdad, así se demore, gana. Así será en este caso. Creo en la inocencia de Aníbal”, trinó el exalcalde de Medellín.

Lea también: Captura de Aníbal Gaviria se hace para desviar el proceso por ‘Ñeñepolítica’: López