Rifirrafe por designación de Paloma Valencia en Consejo Nacional de Paz

Foto: Twitter @PalomaValenciaL
Foto: Twitter @PalomaValenciaL

Foto: Senado de la República

En redes sociales, diferentes han sido las tendencias que giran en torno a la designación de la senadora del Centro Demócratico, Paloma Valencia, dentro del Consejo Nacional de Paz, debido a que opositores, en efecto, se oponen a este pronunciamiento, mientras que sus compañeros de partido lo alaban.

Le puede interesar: Extinción de dominio a la ‘narcofinca’ del exembajador Sanclemente

Dicha comisión se creo en 2017 y tiene como objetivo la designación y ejecución de programas que permitan el cumplimiento de tres ejes fundamentales en busca de la paz y el desarrollo del posconflicto en el país, la “reconciliación, convivencia y prevención” de los actos de rechazo en referencia a los mismos.

El congresista por la Lista Decentes, Gustavo Bolívar, fue de los primero en levantar sus ‘letras’ en contra de este nombramiento, pues considera que los proyectos de ley que la parlamentaria Valencia viene promoviendo en el Congreso, no estarían muy encaminados a este tipo de comisiones.

Recomendado: ¡Con las manos en la masa! Nueva controversia en sesión virtual de la Cámara

“El chiste se cuenta solo. La que presenta proyectos para acabar la paz, el último de ellos, uno para tumbar la JEP, nombrada por Duque como miembro del Comité Nacional de Paz”, trinó el senador opositor al partido de Gobierno.

A dicho comentario, la senadora Valencia no tardó en responder por las mismas redes sociales, inclusive, mencionando sin hacerlo puntualmente, la docuserie de ‘Matarife’.

Lea también: Permitir el porte legal de armas para la gente de bien: Senadora Cabal

“Senador Gustavo Bolívar, la paz no resulta de un acuerdo entre algunos; necesita de una búsqueda de consensos entre todos (…) ¿cómo le está aportando usted a la paz de Colombia? ¿promoviendo una serie basura que intenta destruir a un líder de medio país?”, contestó la parlamentaria.

Ahora bien, frente a dicha designación, miembros del Centro Democrático, como Ciro Ramírez, aseguró que este tipo de nombramientos significa una elección valiosa.

Recomendado: Propuesta de Ley ‘Antichancleta’ ha generado controversia

“Me parece muy valiosa la elección y afortunada de tener ese concepto y esa visión de ese sector del país que ganó con el no en el plebiscito, que se puedan escuchar todas las voces y opiniones de los acuerdos de La Habana”, expresó el congresista.

Finalmente, desde un punto de vista alejado de la política nacional, pero muy inmerso en la realidad de la violencia y la preocupación de la seguridad de los líderes sociales, Francia Márquez dio su punto de vista al respecto.

Le puede interesar: Cuatro días y ya van 18 contagios al interior de cárcel Villahermosa de Cali

“Digamos que ha sido muy fuerte y el partido político al que representa Paloma Valencia y sus mismas posturas personales no han sido la mejores en términos de buscar forma que permita que pasemos la página de violencia y logremos la paz en nuestro país, señaló.