¿Tercer hijo? Apareció un supuesto descendiente de Pablo Escobar

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El nombre del mayor narcotraficante que azotó a Colombia en la década de los 90′, Pablo Emilio Escobar Gaviria, reapareció en las últimas horas debido a que un hombre en España asegura que es el primogénito del fundador del cartel de droga de Medellín, y que tiene conocimiento de una caleta de dinero de la que no hay registros.

Le puede interesar: Nueva pelea entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe, el motivo Pablo Escobar

Escobar Gaviria reconoció siempre a sus dos hijos Carla y Juan Pablo, quienes nacieron de su matrimonio con la fallecida Victoria Eugenia Henao, sin embargo, con esta sorpresiva declaración de quien se identificó como Phillip Patrick Witcomb, quien sería el primer hijo del difunto capo del narcotráfico.

En una entrevista entregada a la BBC Mundo, Phillip relató que en el 1989 a quien siempre conoció como su padre decidió contarle la supuesta verdad de quiénes eran sus verdaderos progenitores, asegurándole con documentos en mano que su verdadero nombre era Roberto Sendoya Escobar, y que su padre era nada más ni nada menos que el narcotraficante Pablo Escobar.

Recomendado: Luz roja para la aspersión aérea con glifosato en Nariño

Phillip señaló en su entrevista que en el relato de quien siempre llamó ‘papá’, cuando este tenía un trabajo en Colombia dentro el desarrollo de su labor como miembro del servicio secreto británico, logró rescatarlo después de que su madre fue abatida en un tiroteo en Medellín.

Asimismo, según los documentos que le entregó su padre, Phillip cuenta que Pablo Escobar lo habría tenido cuando era un adolescente de 16 años y su difunta madre tendría 14.

Lea también: Celular plegable inspirado en “Pablo Escobar” sería una estafa

Del mismo modo, aseguró que su padre, exmiembro del servicio secreto, le contó de una caleta en Medellín que no tiene registros en Colombia y que solo se descifraría su lugar a través de una serie de códigos, que llevarían al supuesto primogénito de Escobar Gaviria a dar con esta fortuna, que según cuenta, está compuesta de joyas y lingotes de oro.