“Premiar a Iván Márquez con ‘paz total’ sería monumento a la impunidad”: Iván Duque

Expresidente Iván Duque - Foto: EFE
Expresidente Iván Duque - Foto: EFE

El expresidente criticó con dureza el proyecto de Gustavo Petro asegurando que la “no repetición” es para que los reincidentes reciban sanciones drásticas.

El expresidente Iván Duque criticó con dureza el proyecto de ‘paz total’ que ha venido desarrollando el gobierno del presidente Gustavo Petro, debido a que le da una nueva oportunidad al cabecilla de las disidencias de las Farc, Iván Márquez, quien fue uno de los principales desertores del proceso de paz del 2016.

El exmandatario aseguró que la “No repetición” es para que aquellos que vuelvan a las armas reciban sanciones más duras y ejemplarizantes.

Le puede interesar: Congreso da luz verde a ley para la paz total: Cámara revivió el servicio social

“El principio de “No repetición” es para que los reincidentes en el terrorismo reciban sanciones drásticas y ejemplarizantes, además de la persecución del Estado”, dijo Duque a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente agregó que darle una nueva oportunidad a los disidentes de las Farc y en especial a ‘Iván Márquez’, “sería un monumento a la impunidad”, mostrando así una vez más su inconformismo alrededor del proyecto que desarrolla el actual Gobierno Nacional.

Este pronunciamiento originó una respuesta del presidente Gustavo Petro, quien también a través en su cuenta de Twitter afirmó que la ‘no repetición’ tiene el fundamento esencial y le envió una puya al exmandatario.

Le puede interesar: Aprobado el proyecto que busca bajar sueldo a los congresistas

“El principio de repetición tiene un fundamento esencial: El cumplimiento cabal del Estado a su palabra en los acuerdos”, respondió.

Este cruce de trinos se produce después de que se conociera una carta en la que el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, manifestara su posición de ser gestor de paz y aportar a la verdad del conflicto armado.