Para “resarcir el daño”, Zuleta deberá hacer un homenaje a la mujer wayúu

mujer-wayuu-protesta-venta-tw

Foto: @AlirioUribeMunoz

Después de que el locutor de las emisoras ‘Sistema Cardenal’, Fabio Zuleta, se volviera objeto de críticas de la opinión pública, por entablar un diálogo con un supuesto palabrero de La Guajira, donde se entablaron posibles actividades de venta de mujeres wayúu; no paran de aparecer los señalamientos en contra del hermano del cantante de vallenato, ‘Poncho’ Zuleta.

Le puede interesar: Suspende el programa radial de Fabio Zuleta por ofender la dignidad de la mujer

Desde los entes de control, la Procuraduría y la Fiscalía, ya se han anunciado medidas cautelares para realizar investigaciones en contra de los dos protagonistas de esta entrevista, mientras que desde la emisora en cuestión, se decidió suspender el programa radial que estaba en cabeza del señalado Zuleta.

Ahora bien, desde la comunidad indígena que fue señalada en el interior de la entrevista, se han emprendido diferentes críticas en contra del llamado humorista, pues se consideró que desde el discurso de Zuleta “se denigra a la mujer”, en especial a las que integran la comunidad wayúu, mismas que en las últimas horas se pronunciaron al respecto.

Lea también: Fiscalía cita al esposo de la vicepresidenta Ramírez por el caso ‘Memo Fantasma’

Desde la comunidad en cuestión, se envió una lista de peticiones para que puedan ser acatadas por el locutor Zuleta, como por la misma directiva de la emisora, para que con esto, se pueda “resarcir el daño” causado, tras conocerse la entrevista que le realizó dicho humorista a un palabrero.

La construcción de diferentes monumentos que constituyan un homenaje para la comunidad afectada, mismos que deberán ser puestos en puntos estratégicos de las zonas que fueron mencionadas por el palabrero, donde según él, se realiza la práctica de venta de “chinitas”, como se refirió a las jóvenes y mujeres de la comunidad.

Le puede interesar: Presunta venta de mujeres wayúu en Valledupar tiene los ojos de la Procuraduría

Tales lugares serían los municipios de Uribia, Manaure, Maicao y Riohacha; por otra parte, se le pidió a la emisora ‘Sistema Cardenal’, que suspenda el programa de Zuleta en un tiempo no menor a un año, y que a diferencia del mismo, se utilice el espacio para que el humorista se retracte de sus palabras.

Recordemos que Zuleta apareció en sus redes sociales, solicitando disculpas a las mujeres que se pudieron ver afectadas por sus declaraciones, dando a entender que dicha entrevista y lo que se dijo en la misma, hacía parte de “una broma”, pero que no se entendió así en la comunidad.

Recomendado: Presumen brote masivo de COVID-19 en Hospital Materno Infantil de Soledad